Libertad con cargos y sin fianza para el padre de la niña ahogada en Málaga

(PD / EFE).- El padre de la niña de 14 meses que murió ahogada tras permanecer al menos cuatro horas perdida en Istán (Málaga) ha quedado en libertad con cargos y sin fianza tras declarar ante el juez de Marbella que instruye el caso.

Vecinos de Istán han manifestado que el hombre tenía la ropa ensangrentada, rota y con magulladuras en el cuerpo. Guardias civiles y vecinos de la localidad estuvieron buscando a la menor durante más de cuatro horas y la encontraron en torno a las 00.15 horas en la zona conocida como Arroyo de La Luz, semisumergida en el interior del Río Molinos, ha informado Subdelegación.

A su salida de las dependencias judiciales, donde el padre permaneció toda la mañana y compareció ante el titular del juzgado de instrucción número 3, Gonzalo Dívar, su letrado dijo que en principio se le imputa un homicidio imprudente y que su cliente no recuerda «prácticamente nada» de lo ocurrido.

El suceso tuvo lugar la noche del pasado sábado, cuando el padre de la pequeña -que fue enterrada el martes- apareció ebrio y en estado de shock y afirmó que desconocía el paradero de la niña, que fue encontrada cuatro horas después semisumergida en el interior del río Molinos por un vecino del pueblo que participaba en su búsqueda.


ENLACES RELACIONADOS

Iba borracho, perdió a su hija de 14 meses y la niña apareció ahogada

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído