Azkarate increpa a Batasuna: «Y se quejaban de vulneración de derechos»

(PD/Agencias).- La portavoz del Gobierno vasco, Miren Azkarate, ha reprochado a Batasuna que se quejara de «la vulneración de los derechos» tras la decisión de la Audiencia Nacional de encarcelar a 17 de sus miembros, pero que ahora no haga lo propio cuando «el primero de todos es el derecho a la vida».

Así se ha pronunciado la dirigente vasca tras el atentado perpetrado por ETA contra el escolta de un edil socialista en Bilbao. Azkarate ha cuestionado a la izquierda aberzale si piensa que «de esta forma se actúa en democracia», y «si esta es la idea que tiene Batasuna de la respuesta que hay que dar» a la decisión de la Audiencia.

«Dolor, sufrimiento, angustia y heridas»

Azkarate ha transmitido la solidaridad del Ejecutivo vasco con el escolta herido, con el concejal socialista al que protegía el guardaespaldas, así como con «todos los cargos electos que viven momentos de tensión» y con las personas que se encargan de su protección.

La representante del Gobierno de Euskadi ha dicho no saber si «merece la pena decir nada a ETA» porque, según ha manifestado, «está visto que lo único que sigue ofreciendo es dolor, sufrimiento, angustia, heridas», y parece que «va a seguir por el mismo camino».

Se estaban quejando de la vulneración de los derechos, cuando el primero de los derechos es el derecho a la vida.

En cuanto al estado del herido, ha explicado que no parece que las heridas sean graves y no se teme por su vida, y que cuenta con quemaduras en cuero cabelludo y manos y algunas heridas superficiales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído