EEUU no olvida el isulto a su bandera y pasa de ZP

EEUU no olvida el isulto a su bandera y pasa de ZP

(Agencias / PD).- Pese a que el Gobierno trata de hacer ver que las relaciones entre EEUU y España son normales, y para ello aluden a la fugacísima visita de la Secretaria Rice, la verdad es que el Gobierno de Bush está a la gresca con el presidente Zapatero. La última: el embajador de EEUU en España ha preferido largarse de vacaciones a estar en el desfile del día de las Fuerzas Armadas, donde, por cierto, la bandera azul de barras y estrellas no estará.

El caso es que el embajador de la primera potencia mundial va a hacer un desplante a Zapatero en toda regla. Pudiera ser -otros dirán que no- que hubiera que integrarlo dentro de la mala relación que existe entre el Ejecutivo de Bush y el de Zapatero, pero el hecho es que Eduardo Aguirre no acudirá al desfile de las Fuerzas Armadas este próximo viernes en Madrid porque, dice, está de vacaciones.

Aguirre le comunicó personalmente al propio Jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad) su ausencia en la parada militar. El embajador disfruta estos días de las vacaciones que, al parecer, no ha tenido desde que en 2005 llegara a España. El año pasado, el diplomático estadounidense sí acudió al desfile militar coincidiendo con el regreso al mismo de la bandera azul de barras y estrellas.

En el origen de las desavenencias está el feo que le hizo el ahora presidente del Gobierno y entonces líder de la oposición a Estados Unidos. Era el 12 de octubre de 2003 cuando Zapatero no se levantó al paso de la enseña americana en protesta por la guerra de Iraq. Los dos años siguientes no desfiló la bandera de EEUU y, por lo tanto, tampoco asistió al desfile el embajador de aquel país.

Este año, la bandera de Estados Unidos no desfila por el madrileño paseo de la Castellana porque la parada militar rinde homenaje a la misión de Naciones Unidas en Líbano (Finul), y la primera potencia mundial no participa en ella.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído