CiU recuerda al PP que «la declaración notarial» de no pactar con ellos «sigue vigente»

(Agencias / PD).- Los nacionalistas de Convergencia han dejado claro que no están dispuestos a pactar con el PP tras las generales. Su portavoz parlamentario ha advertido que la «declaración notarial» que firmó Mas antes de las elecciones catalanas «sigue vigente«. Los argumentos, el «estilo» y el «lenguaje» de los populares. La posibilidad de una reedición del pacto de 1996 la habían dejado abierta miembros del PP como García Escudero o Costa.

«Lamento comunicar que como consecuencia de la actitud de la dirección del PP, de su utilización indigna de las sensibilidades de Cataluña, de su posición contra el Estatut y de su estilo y su lenguaje, la declaración notarial sigue vigente«, aseveró el portavoz parlamentario de CiU y secretario general adjunto de CDC, Felip Puig, en una entrevista a Europa Press.

Puig remarcó que CiU «nunca ha cerrado las puertas a pactar con los gobernantes españoles, desde los socialistas a los franquistas reconvertidos o al PP«, pero señaló que, en esta ocasión, «es el PP el que se ha cerrado las puertas» de la federación nacionalista.

«CiU no dejará de tener presente el sentimiento de los catalanes» hacia la actual dirección de los populares».

En cuanto a la reciente crisis entre CDC y UDC, Puig aseguró tajantemente que ha sido «la última, con mayúsculas«, que se produce, y subrayó que CiU «no se puede permitir ninguna nueva crisis en el futuro«.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído