¿Cuánto costará a los andaluces el curso sobre cambio climático del profeta Al Gore en Sevilla?

¿Cuánto costará a los andaluces el curso sobre cambio climático del profeta Al Gore en Sevilla?

Juan Cruz Osta (PD).- Sus exageraciones han sido puestas en entredicho por las Justicia horas antes de ser conocido su nombramiento para el Nobel de la Paz. Al Gore, el profeta de los desastres del cambio climático, ha elegido Sevilla como una de las sedes de su proyecto. Todo ello patrocinado por la Junta de Andalucía. ¿Cuánto les tocará desembolsar a los andaluces? Su última conferencia en España, en Canarias, costó 240.000 euros. Para quedarse helados.

Se trata del ‘I Encuentro Español de Líderes en Cambio Climático’, que tendrá lugar el 26, 27 y 28 de octubre en esa ciudad española.

Este proyecto está auspiciado por ‘The Climate Project’, que es una organización que nació en 2006 liderada por Al Gore para difundir los peligros del cambio climático y teniendo como bandera su libro y documental ‘Una verdad incómoda’, el documental que acaba de ser puesto en entredicho por la Justicia británica.

Estado Unidos, Australia y Gran Bretaña son por ahora los países que tienen sedes locales de The Climate Project y «Al Gore se propone crear la cuarta sede en España«, según la organización.

El encuentro de Sevilla será «un programa internacional» de formación «impartido personalmente por Al Gore» a entre 100 y 200 personas.

En España pretende formar «un ejército de 1.000 líderes durante un periodo de cinco años» que «pronunciarán, a su vez, al menos 10 conferencias a lo largo del año siguiente al entrenamiento, llevando el mensaje de ‘Una Verdad Incómoda’ a un amplísimo número de personas«, explicaron.

La organización añade que eligió España porque «se encuentra estratégicamente situada entre Europa, América Latina y África«, «es miembro de la Unión Europea» y «mantiene profundos vínculos históricos, culturales y lingüísticos con la población latinoamericana«.

El encuentro de Sevilla, que está patrocinado por la Junta de Andalucía, «entrenará a oradores de los tres continentes«, señaló.

Gore pretende así formar a personas de todo el mundo para luchar contra el cambio climático.

En España, The Climate Project Spain quiere organizar actividades durante todo el año.

Gore celebrará este encuentro aprovechando que el 26 de octubre debe recoger en Oviedo el premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2007.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído