Pepiño supura por el vídeo y llama a Rajoy «Mariano I, el rey de Génova»

Pepiño supura por el vídeo y llama a Rajoy "Mariano I, el rey de Génova"

Juan Cruz Osta (PD).- Pepiño es el rey de la política ramplona. Tras el sopapo de Rajoy al PSOE, amigo de los nacionalistas de toda calaña, con el vídeo en el que hacía un llamamiento a los españoles a participar en el desfile de la Fiesta Nacional y a celebrar su españolidad, Blanco trata ahora de rediculizar el éxito y pone un nuevo mote a Rajoy: «Mariano I, el rey de Génova«. Todavía no ha cicatrizado la herida.

El secretario de Organización del PSOE ha competido en las mañanas madrileñas con Juan Costa, el director del Programa Electoral del PP, que daba una conferencia en el hotel Ritz. A la misma hora, en el Palace, los Desayunos de Europa Press contaban con la presencia de el inefable Pepiño.

José Blanco ha repetido que si el lehendakari pide autorización para celebrar una consulta en el País Vasco ‘se le dirá que no’, y le ha pedido que ‘no genere una nueva frustración’ en la sociedad vasca ‘sobre algo que no se puede hacer, y no se hará’.

Durante un desayuno informativo, Blanco se ha referido a la reunión que mantuvieron ayer el presidente del Gobierno y Juan José Ibarretxe en la que abordaron la propuesta del lehendakari de celebrar un referéndum en el País Vasco dentro de un año.

Blanco ha señalado que, igual que hizo con el anterior ‘plan Ibarretxe’, el lehendakari ha desempolvado esta propuesta cuando se aproxima un momento electoral, y ha recordado que en los comicios que siguieron al rechazo de aquel plan en el Congreso, el PNV perdió 150.000 votos.

‘Si se ponen de acuerdo, nosotros no tenemos nada que decir’, ha dicho, del mismo modo que se hizo -ha explicado- con el estatuto valenciano, catalán o andaluz.

Antes de despedirse, el bloguero José Blanco ha querido destacado la importancia de Internet en las campañas electorales, en el PSOE, ha dicho, la Red va a tener mucha importancia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído