Las primarias de Izquierda Unida se dirimen en la Red

(Agencias/PD).-IU celebra primarias para las generales por primera vez en sus 21 años de historia. El dato es que la batalla se libra en Internet, donde Gaspar Llamazares (en nombre de la dirección actual) y Marga Sanz (en representación del PCE, sector crítico dentro de IU)han lanzado sendas páginas webs para recolectar apoyos.

Izquierda Unida (IU) ha puesto en marcha la página web de la candidatura de su actual líder, Gaspar Llamazares, a la presidencia del Gobierno, informa esta formación en un comunicado.

Según añade la nota de prensa, el coordinador general de la formación mantendrá ‘una relación directa’ con la afiliación y con los simpatizantes, a quienes, apunta el comunicado, pedirá el voto, no sólo en la campaña para la elecciones generales, sino también en las primarias que IU ha abierto con el fin de elegir al que será su candidato.

Según acordó a primeros de mes el Consejo Político de esta formación, Llamazares se medirá en una suerte de ‘primarias’ por correo con la integrante del PCE, Marga Sanz, aunque el resultado deberá ser ratificado con posterioridad por la dirección de IU.

La dirección de la web de la candidatura de Llamazares es www.gasparllamazares.net, si bien es posible acceder a ella si el dominio termina en ‘.es’, ‘.com’ o ‘.org’.

Marga Sanz hace lo propio en www.margasanz.blogspot.com. Se presenta como garante para que IU tenga «programa propio» frente al PSOE y apueste por un Estado «federal, laico y feminista, rabiosamente democrático».

«Estas primarias van a servir para revitalizar la organización y estimular a los militantes. Si no gano, me pondré al servicio de Llamazares desde el primer día en beneficio de IU, y estoy segura de que él hará lo mismo», dijo Sanz ayer, tras presentar su candidatura en Madrid.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído