Zapatero: «Todo se puede decir con una sonrisa»

Sandra Remón (Periodista Digital).- «Moderidaz, seguridaz, equidaz, lealtaz, solidaridaz, humildaz… La verdad es que uso mucho la Z«. Así comienza el vídeo del Gobierno que pretende mostrar de una manera «desenfadada» su tarea para que, como dice Zapatero, «los españoles entiendan los hechos y los datos«. Y acaba diciendo: «Me gusta la España de hoy, la democrática». «Esto es la verdaz«.

La presentación del vídeo ha tenido lugar esta mañana. Un «desenfadado» partido socialista lo presentaba así:

«José Blanco preZenta a las treZe horaZ la campaña-balanZe del Gobierno del PSOE. FerraZ, 70. Salón de actoZ».

Una televisión muestra escenas de Zapatero pronunciando palabras terminadas en «z», algo que como él dice, le viene de la tierra o de la familia. Zapatero, sentado, con el cuello de la camisa abierto y sin corbata, y sin bandera en su despacho, se ve a sí mismo y sonríe al escucharse decir «modernidaz, seguridaz, y equidaz». Tras él, su guiñol de Canal + le imita «más baloncestidaz, más dialoguidaz, y menos crispacidaz».

Después de esto, el presidente habla a cámara:

«Lealtaz, solidaridaz, humildaz… La verdad es que uso mucho la Z».

«Todo se puede decir con una sonrisa».

«Lo importante es que todos los españoles conozcan lo que hemos hecho estos años, los hechos y los datos. Quedan muchas cosas por resolver, pero hay muchas cosas que celebrar. me gusta el país en el que vivimos, la España de hoy, la España democrática. Esto es la verdaz».

El vídeo acaba con la sintonía del PSOE sobre un fondo blanco en el que se puede leer en rojo «Con Z de Zapatero. 2004-2008«.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído