El CGPJ investigará la actuación del juez en la agresión a la menor

(EFE / PD).- El Servicio de Inspección del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha abierto hoy diligencias para estudiar la actuación de la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Sant Boi del Llobregat (Barcelona), que dejó en libertad al joven que el pasado día 7 agredió a una menor ecuatoriana en un tren de Barcelona.

Fuentes del CGPJ señalaron que la apertura de una información previa sobre la actuación judicial de la magistrada se ha producido a instancias del jefe del Servicio de Inspección del CGPJ, José María Gil Saez.

El objetivo es determinar si fue correcta la actuación de la magistrada, que, ante la ausencia del Ministerio Fiscal y de la defensa de la agredida, dejó en libertad al agresor. La Fiscalía General del Estado adelantó ayer su intención de pedir prisión para el autor del ataque racista a la joven ecuatoriana.

Esta misma mañana, el portavoz del CGPJ, Enrique López, aseguró que, «obviamente», la actuación de la jueza de Sant Boi del Llobregat fue «absolutamente correcta».

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído