«No se puede crear un mensaje alarmista respecto al cambio climático»

"No se puede crear un mensaje alarmista respecto al cambio climático"

(Periodista Digital).-Se había metido en camisa de once varas y se esperaba una rectificación. La hubo, pero sin exageraciones. Rajoy resguardó un espacio para el escepticismo, ha asegurado que el problema de el cambio climático es un asunto de científicos pero que no puede convertirse en un «dogma» y «linchar a quienes tengan posturas contrarias».

Se autocalificó de gran “defensor del medio ambiente” y su Partido también está comprometido, por ello creó el ministerio de Medio Ambiente y firmó el Protocolo de Kyoto.

Sin embargo, en declaraciones en el programa La Mañana de COPE ha vuelto ha decir que no se puede crear un mensaje alarmista sobre esta cuestión ni “crear una situación caótica” y ha mandado un mensaje de confianza a la sociedad.

El líder de la oposición ha afirmado que hay que tener muy en cuenta “cuales son las consecuencias de del calentamiento de la tierra” e intentar frenar el aumento de Co2, “que por cierto, ha subido en los últimos tres años”.

Rajoy considera que el cambio climático “no es problema de un país sino de todo el mundo” y ante ello hay que tener una “postura moderada, equilibrada y sensata”, aunque ha añadido que al estar en época de elecciones todo el mundo hará lo posible para atacar al Partido. Rajoy ha dicho que el PP está trabajando en una Comisión de Cambio Climático junto con empresas y universidades y están llevando a cabo iniciativas de carácter conservacionistas para limitar la emisión de gases a la capa de ozono.

Acatará la sentencia del 11-M

El presidente de los populares ha apuntado que no tiene «ni idea» de sentencia judicial por el brutal atentado del 11 de marzo «a diferencia de Blanco». «Defendiendo la independencia del poder judicial, lo que digan los jueces me va a parecer muy bien, no conozco otra forma posible de la democracia», ha sentenciado.

En materia de infraestructuras, ha apuntado que «lo que está pasando con el AVE (de Barcelona) supera todo lo superable». Según Rajoy, estas prisas se deben a motivos «claramente electorales» y ha exigido la dimisión de manera inmediata de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, por su «incompetencia».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído