Un testigo del accidente de Diana pensó que el conductor estaba ebrio

(EFE / PD).- Una persona que vio un automóvil Fiat Uno blanco salir del túnel por debajo del puente parisino del Alma la noche que perdió la vida la princesa Diana, el 31 de agosto de 1997, pensó que el conductor estaba ebrio, informaron fuentes judiciales.

El testigo, que responde al nombre de George Dauzonne, declaró hoy en la investigación judicial sobre la muerte de Diana de Gales, que tiene lugar en el Tribunal Superior de Londres.

Según Dauzonne, el conductor del Fiat viró bruscamente mientras ajustaba el espejo retrovisor y parecía molesto por algo.

El testigo dijo que en ese momento conducía su Rolls-Royce a través de un puente desde el lado sur del río Sena para entrar en el carril rápido de la carretera cerca del túnel del puente del Alma.

«Pensé que estaba ebrio. Mi primera impresión fue que era sábado por la noche, las doce y media de la noche en París. Pensé que alguien borracho estaba conduciendo ese auto, después me di cuenta que estaba haciendo algo con el espejo», agregó Dauzonne.

Dijo estar seguro de que era un Fiat Uno porque era parecido al de su suegra, pero que no tenía registro de París.

El jurado de la investigación judicial sobre la muerte de lady Di y su novio Dodi Al Fayed debe establecer si la princesa perdió la vida en un accidente.

Hasta ahora, la investigación francesa y otra llevada a cabo por Scotland Yard establecieron que Diana de Gales murió en un accidente y que el conductor del Mercedes en el que viajaba la princesa, Henri Paul, conducía bajo los efectos del alcohol.

La presencia de un Fiat Uno blanco en el lugar de la tragedia es uno de los grandes misterios del caso.

Mohamed Al Fayed, padre de Dodi Al Fayed, cree que su hijo y Diana fueron víctimas de un complot de los servicios secretos británicos para impedir que ambos pudieran casarse.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído