ETA amplía el número de extorsionados en una masiva remesa de cartas de chantaje

(PD).- La organización terrorista se ha dirigido por primera vez a profesionales y pequeños empresarios a los que exige el pago de cantidades inferiores. ETA comenzó a enviar a principios de octubre una masiva remesa de cartas de extorsión a empresarios vascos, entre los que se han incluido personas que hasta ahora no habían recibido ningún tipo de chantaje por parte de la banda.

La banda ha pasado en los últimos meses de pedir 400.000 euros a demandar el pago de cifras que oscilan entre 70.000 y 90.000 euros.

Este cambio en su forma de proceder revelaría, en opinión de los expertos, que aquellos empresarios que recibieron cartas durante la tregua y tras la ruptura del alto el fuego no están pagando. De ahí que los terroristas hayan comenzado a extender su extorsión a nuevos sectores con el objetivo de intentar recaudar la mayor cantidad posible de dinero. Los especialistas consideran que la banda inició su alto el fuego con graves problemas de financiación que, según todos los análisis, se están agudizando en los últimos meses, según informa Óscar B. de Otaola en El Correo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído