El consejero vasco de Justicia hace gala de su insumisión a la ley de banderas

(EFE / PD).- El consejero de Justicia del Gobierno Vasco, Joseba Azkarraga, aseguró hoy que no obligará «a poner las banderas en los edificios oficiales», aunque «los tribunales actúen contra mí«.

En una entrevista publicada por El Mundo y recogida por Efe, Azkarraga consideró que «no se fortalece la democracia por poner uno o dos mástiles en la fachada de los juzgados» en cumplimiento de la ley de banderas y que esa norma «también se cumple sin poner ninguna» insignia.

Según argumentó, «la imposición de los símbolos es como la imposición de las ideologías y yo no voy a participar en esa ceremonia«, así que, concretó, «no voy a obligar a poner las banderas en los edificios oficiales y, si los tribunales actúan contra mí, que lo hagan«.

El consejero vasco lamentó que «la detención de la cúpula de Batasuna la hace el Gobierno para sacar ‘pecho de hojalata’ y dar una falsa imagen de firmeza» y le advirtió de que «se equivoca deteniendo a los interlocutores, haciendo lo mismo que hizo Jaime Mayor Oreja«, cuando era ministro.

Opinó la que convocatoria de un referéndum en torno a la consulta a los vascos que propone el lehendakari «no es competencia del Gobierno español» y «si la niegan, no será porque es ilegal sino porque políticamente no les interesa«.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído