ZP dice querer «rendir cuentas» por el caos catalán pero se queda con su Maleni

ZP dice querer "rendir cuentas" por el caos catalán pero se queda con su Maleni

(PD).- «El domingo vine a Barcelona. Estuve en la calle.» La ministra de Fomento no, «porque España es muy grande«. Zapatero publica este martes una carta gelatinosa -«mis disculpas a los ciudadanos; sus quejas son las únicas que me preocupan»- que se contraponen a las chulescas declaraciones de Magdalena Álvarez, que se agarra al sillón con toda su fuerza. Y ZP, en su «rendir cuentas«, tampoco prometa mandar a Maleni a su casa. Simples palablas.

Al día siguiente de la publicación en La Vanguardia de una encuesta en la que se desvelaba que el caos catalán iba a tener una repercusión en el voto de aquella Comunidad Autónoma, Zapatero manda una carta al periódico de Godó. «Rendir cuentas».

El presidente del Gobierno dice haber adquirido compromisos, como responsable que es:

«El primero, reconocer ante los ciudadanos que el Gobierno de España se siente responsable de todo lo que ocurra -de los logros, pero también, y especialmente, de los problemas- en relación con las obras ferroviarias que se están haciendo, aquí y en el resto del país».

Bonitas palabras que no tiene su consecución lógica. Si se siente responsable, que alguien responda.

«El segundo compromiso, asegurar a esos mismos ciudadanos que el Gobierno va a dotar a Barcelona de los mejores servicios ferroviarios: del mejor tren de alta velocidad y de un servicio de cercanías que responda con satisfacción a las necesidades crecientes de los ciudadanos».

Y, claro, pese a ser responsable desvía la atención y pone en el punto de mira a José María Aznar:

«El tercero, pedir disculpas a todos por las molestias que las obras les están ocasionando, y solicitar su comprensión para un esfuerzo de modernización que quiere remediar lo que se debió hacer y no se hizo durante años».

Según Zapatero, «hay que hacer las obras del AVE y las de cercanías, y terminarlas cuanto antes. Pero hay que hacerlas bien. Y tengo que admitir que se han cometido fallos. Es cierto, estamos haciendo un enorme esfuerzo, pero también lo es que hemos cometido errores al materializarlo«.

Concluye el presidente su artículo de opinión en La Vanguardia en su tono:

«Mientras tanto, reitero mis disculpas a los ciudadanos. Sus quejas son las únicas que me preocupan y son las únicas que están justificadas. Porque son ellos los que están viviendo los problemas».

«J.L. Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno«, quiere «rendir cuentas«. Está comprometido.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído