Bermúdez avala la instrucción de Del Olmo

(PD/Agencias).- La lectura de la sentencia por los atentados del 11-M ha comenzado pasadas las 11.30 horas avalando la instrucción realizada por el juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo y las investigaciones policiales.

El presidente del tribunal, Javier Gómez Bermúdez, ha comenzado resumiendo los apartados de la resolución en los que se rechazan las cuestiones previas planteadas por las defensas de los acusados, que pedían la nulidad del proceso por diversos motivos.

Así, Bermúdez ha declarado que la cadena de custodia de la furgoneta Renault Kangoo localizada en Alcalá de Henares y de la mochila que contenía un artefacto explosivo recuperada entre los efectos sacados de los trenes «está plenamente acreditada».

El tribunal «no ha encontrado indicio alguno» sobre la tesis mantenida por algunas defensas de que la mochila pudo ser colocada allí posteriormente.

«La prueba es auténtica», ha concluido Gómez Bermúdez.

La sala también ha rechazado el argumento «soterrado y poco claro» basado en la ausencia de autopsia a los suicidas de Leganés.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído