Explota un artefacto casero en un cajero de Caja Laboral en Pamplona

(PD / EFE).- Un artefacto casero ha explotado a las 2.45 horas de esta madrugada en un cajero de Caja Laboral situado en la calle Julián Gayarre de Pamplona, que ha quedado «inoperativo» a consecuencia de este ataque.

La actuación de una dotación del Cuerpo Nacional de Policía que ha sofocado el incendio provocado por la explosión ha impedido que se produzcan más daños, según dicha fuente, que ha apuntado que la composición exacta del artefacto está siendo investigada por agentes de este cuerpo, que también recaban testimonios y analizan restos para averiguar el paradero de los autores.

La delegación del Gobierno ha condenado de forma «rotunda este acto de violencia callejera» y ha mostrado su solidaridad con la empresa atacada y sus trabajadores.

Asimismo ha incidido en «la esterilidad de estos ataques a los efectos de amedrentar a la sociedad y de condicionar la actividad de los agentes que operan en ella», y ha subrayado que en el caso de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado estas actuaciones «suponen un acicate para seguir combatiendo a los violentos con ahínco y con todos los instrumentos del estado de derecho».

Como ejemplo de «este combate» ha señalado que durante el 2007 en Navarra se han incoado más de un centenar de denuncias por desórdenes públicos, daños y pretensión de celebrar actos ilegales.

Finalmente ha instado a la sociedad a «seguir confiando en las investigaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que acabarán dando fruto para poner a disposición judicial a los autores de estos execrables ataques».

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído