El PSOE utiliza la sentencia del 11-M como arma electoral

El PSOE utiliza la sentencia del 11-M como arma electoral

(Periodista Digital).-El modélico discurso de Zapatero afirmando que «se ha hecho justicia» con la sentencia por los atentados del 11 de marzo de 2004 no eran más que la otra cara de la España serena, la del ataque y el insulto. La declaración institucional llamaba a «mirar hacia adelante». Blanco y Rubalcaba, agitadores profesionales, prefieren no salirse del guión y volver al pasado, a Iraq. Al «No a la Guerra».

El secretario de organización socialista, José Blanco, ha sido el primero en reaccionar. Y no ha dudado en acusar al ex presidente del Gobierno, José María Aznar, de «autor intelectual del engaño masivo del 11-M». Ángel Acebes, ha dicho, fue el «autor material», mientras a Mariano Rajoy y a Eduardo Zaplana les ha calificado de «colaboradores necesarios».

Blanco aseguró que el PSOE «acata y respeta la sentencia» tras la reunión de la Comisión Permanente de la Ejecutiva del PSOE para analizar el fallo. «Honestamente les digo que esperábamos que Rajoy cumpliera la promesa que llevaba realizando desde hace varios meses y que, por tanto, acataría la sentencia sin ningún tipo de matiz. Lamentablemente no ha sido así», insistió. Con razón los tacha Carlos Herrera de «profesionales de la mentira acusando de mentirosos a torpes aficionados más lelos que otra cosa» hoy en ABC.

Poco después, y antes de comparecer el PP, Alfredo Pérez Rubalcaba ofreció una rueda de prensa para analizar la sentencia. Y aunque recalcó que lo hizo en calidad de ministro del Interior, no dudó en atacar a los ‘populares’: «Le pido a Rajoy que repita conmigo: ETA no ha sido», dijo sin dudar. ¿Y qué sigue ahora? ¿Asaltar las sedes del PP como el 12 y 13 de marzo? ¿Sacar a la calle a los titireteros de Almodóvar?

Rubalcaba, que el martes comparecerá en el Congreso, alabó el trabajo de las fuerzas de seguridad tras el atentado, y, sobre la ausencia de un autor intelectual, aseguró que el PP sólo pretende desviar la atención con dicha perspectiva de la sentencia. Tras ello, pidió a sus rivales políticos un esfuerzo conjunto «para que no vuelva a pasar» un atentado terrorista como el del 11-M. «Utilizaron el atentado para ganar las elecciones y vuelven a hacerlo para no perder las próximas». Lo dijo Zaplana después de ver cómo los socialistas han vuelto a las andadas.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído