Un marroquí con una mochila entra a la sede del PP de Palma y amenaza con explotarla

(EFE / PD).- Un hombre de nacionalidad marroquí ha sido detenido esta mañana en la sede del PP balear en Palma por agentes de la Policía Nacional después de que amenazase con explosionar la bolsa de deporte, de color azul, que llevaba consigo.

El suceso ha ocurrido poco antes del mediodía y, tras avisar a las fuerzas de seguridad, el hombre fue detenido y los agentes se incautaron de la bolsa, según han explicado fuentes de la Delegación del Gobierno en Baleares.

La Policía Nacional acordonó la calle Palau Reial de Palma, donde está ubicada la sede del Partido Popular de las islas, e inspeccionó con perros el edificio para comprobar que no había ningún explosivo.

Las mismas fuentes de la Delegación han explicado posteriormente que el hombre llevaba dos mochilas, una la bolsa de deporte que arrojó al suelo en la recepción de la sede del PP y que contenía, en lugar de una bomba, herramientas de albañilería y una bandera de España, y otra la que llevaba puesta, en la que encontraron una pistola simulada.

Según ha explicado el encargado de mantenimiento del edificio popular, Pep Pons, el hombre, que iba bien vestido, ya acudió a la sede del PP hace unos quince días y fue atendido por el responsable de prensa, ya que solicitaba una entrevista con una radio local para dar «algo» a conocer, que no ha trascendido.

En la sede le facilitaron una dirección a la que dirigirse, tras lo cual abandonó el edificio.

Hoy regresó al lugar en una actitud muy nerviosa, ha explicado más tarde el miembro de Nuevas Generaciones (NNGG) del PP de Palma Oscar Fidalgo, quien ha señalado que se «entendía bastante poco» lo que decía el detenido, que «gritaba en algunos momentos» y hablaba en castellano, pero con dificultad.

Fidalgo ha agregado que llevaba dos móviles en la mano y que, enseñando uno de ellos, dijo que esperaba órdenes del jefe para activar algún tipo de artefacto.

Este supuesto ha sido ampliado por la presidenta del PP de las islas, Rosa Estarás, quien, en rueda de prensa posterior, ha dicho que el hombre aseguró que la bomba de la bolsa estaba conectada con otros artefactos ubicados alrededor de la manzana del edificio.

Desde la sede se avisó al Cuerpo Nacional de Policía y, según ha señalado Estarás, el hombre no opuso resistencia y permaneció «inmóvil» en el edificio hasta que llegaron los agentes, que le detuvieron sin percances.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído