Herido grave un ertzaina al explotar uno de los artefactos de Getxo

(EFE / PD).- Un agente de la Ertzaintza se encuentra en estado grave al estallar «accidentalmente» uno de los artefactos retirados el domingo en Getxo (Vizcaya), informa la policía autonómica vasca.

El policía estaba especializado en el cuerpo de artificieros y se encontraba manipulando el material explosivo en las instalaciones de la Ertzaintza en Iurreta. La explosión se produjo sobre las 10.30 horas.

No se ha facilitado la identidad del herido, que sufre daños en al menos una mano y ha sido trasladado al hospital bilbaíno de Cruces.

El domingo, ETA intentó atentar contra la Ertzaintza con una bomba-trampa de tres kilos de cloratita colocada junto a otro artefacto de cinco kilos del mismo componente, cuya explosión en los juzgados de Getxo fue anunciada en una llamada en nombre de la banda terrorista, aunque no estalló.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha alertado de que con las bombas de Getxo ETA intentaba «una masacre». Rubalcaba reconoció que había habido «suerte» porque la banda terroristas buscaba «un asesinato indiscriminado», ya que si sus planes hubieran salido bien se hubiera llevado por delante la vida de muchos ‘ertzainas’.

El ministro del Interior se mostró convencido de que ETA lo va a seguir intentando porque «ha demostrado en lo que está».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído