El bipartito gallego manipula el accidente del «Prestige» en su beneficio

El bipartito gallego manipula el accidente del «Prestige» en su beneficio

(Agencias/PD).-A cinco años del accidente del «Prestige», el bipartito gallego no pierde un segundo en rentabilizarlo con todo tipo de conmemoraciones y declaraciones al uso. La propaganda oficialista de la Xunta está ahora centrada en manipular la gestión y consecuencias de la crisis del «Prestige» y en que nadie recuerda otras catástrofes como la de los incendios de 2005.

Núñez Feijoo recriminó a socialistas y nacionalistas que «aún no han dicho a qué puerto habría que llevar al petrolero», y que hayan votado en contra de la creación de áreas de refugio en la costa atlántica, al tiempo que recordó que el PP aprobó el Plan Galicia dos meses después de lo que ocurrió, con una dotación de 12.000 millones de euros y pagó indemnizaciones a 39.000 afectados en 19 días.

Además, recordó que «en Galicia hay otros Prestige», en referencia a la ola de incendios ocurrida en verano de 2006, y comparó la actuación de la Xunta hace cinco años y la del bipartito durante esos incendios. Así, explicó que el Prestige era una «chatarra flotante» con una tripulación inexperta, y que en el caso de los incendios, «el capitán del barco fue el presidente Touriño y la tripulación su equipo de Gobierno, incluido el conselleiro nacionalista de Medio Rural».

Muertes en los incendios

Por otra parte, también recordó que durante la catástrofe del Prestige «no murió nadie, mientras que los incendios se cobraron cuatro vidas», que no se creó una comisión de investigación al igual que ocurrió con la marea negra, «no se asumieron responsabilidades políticas, como sí hizo el PP», y «no llegó un solo euro a Galicia» para paliar las consecuencias del fuego.

Cinco años después de la catástrofe, «los que antes estaban en la calle y ahora están en el Gobierno se han olvidado de los compromisos», en referencia a la conexión de Galicia por AVE o la construcción de autovías. «Cinco años después no hay un sólo kilómetro de AVE terminado ni autovía entre Vigo y Pontevedra, ni otras promesas», criticó.

El presidente del PPdeG también hizo referencia al acto de Quintana en la Costa da Morte con motivo de la efeméride, y al hecho de que Touriño «cuando se enteró interrumpió los servicios informativos de la TVG para dar un mensaje institucional». Según Feijoo, «aún no se sabe cuál es exactamente el mensaje» en una intervención «que recuerda a la serie «Cuéntame» y al No-Do en blanco y negro»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído