Pepiño Blanco ficha a tres premios Nobel para elaborar el programa del PSOE

(EFE / PD).- Pepiño ha encontrado la solución. Si en casa no hay talento, se busca fuera. El PSOE contará para la elaboración de su programa electoral con el asesoramiento de un consejo de 14 expertos e intelectuales internacionales que harán aportaciones al borrador del texto y que, en el caso de que ganen los comicios, asesorarán al nuevo Gobierno ante los grandes retos mundiales.

Así lo ha anunciado el coordinador del programa electoral socialista y ministro de Trabajo, Jesús Caldera, en una rueda de prensa en la sede del partido en Ferraz, en la que ha explicado que su objetivo es enriquecer las propuestas del partido que se incluirán en el «proyecto, más que programa» con el que se presentarán a las elecciones.

Este «panel intelectual de intelectuales progresistas» estará formado por 14 personas, entre ellos el Nobel de Economía Joseph Stiglitz, los Nobel de la Paz Wangari Matthai y Helen Caldicott, expertos en economía como Nicholas Stern, Torben Iversen, Jeremy Rifkin, Maria Joao Rodriguez o André Sapir.

También lo integrarán Marie Duru-Bellat (experta en sociología y educación), George Lakoff (profesor de lingüística), Wolfgang Merkel, Guillermo O’Donnell y Philip Pettit (expertos en ciencias políticas), y Barbara Probost-Solomon (escritora y periodista).

El PSOE quiere contar con ellos porque concibe el programa para 2008-2012 como «un segundo paso en un proceso con doble aspiración: convertirnos en un referente internacional en políticas de bienestar y modernización, y cooperar desde principios progresistas para resolver grandes problemas mundiales como el cambio climático, la lucha contra la pobreza, cómo gobernar la globalización o cómo repartir mejor la riqueza en el mundo«.

Estos «14 notables» asesorarán, cada uno sobre la materia en la que es experto, en el borrador que el PSOE les presente, y algunos de ellos intervendrán en las conferencias sectoriales que celebrará el partido desde diciembre para configurar el programa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído