El Parlamento de Cataluña exige la dimisión de la ministra de Fomento

(Agencias / PD).- El Parlamento de Cataluña ha aprobado hoy, con la única oposición del PSC, la propuesta de resolución de ERC e ICV-EUiA para exigir la destitución de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, por la crisis de las infraestructuras de Renfe en Barcelona.

El debate en el Parlamento catalán se produjo con la ausencia del presidente de la Generalitat, José Montilla, quien estaba de anfitrión de la VIII Conferencia de Presidentes de Regiones Europeas con Poder Legislativo (Regleg), que se celebra en Barcelona, un hecho que ha criticado duramente la oposición.

Retirada de propuestas

CiU, PP y Ciutadans retiraron sus respectivas propuestas de resolución para evitar que ninguna de las peticiones de destitución fuera rechazada por el Parlament y propiciar así un mayor consenso en esta cuestión.

ERC recriminó el papel «sucursalista» del PSC, mientras que los socialistas respondieron echando en cara irónicamente la «coherencia abrumadora» de los republicanos, por su acuerdo para presentarse juntos en el Senado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído