Zapatero ha vuelto a avalar a la ministra de Fomento

(EFE / PD).- El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero ha vuelto a avalar a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, de quien ha dicho que quien no hace nada no comete errores a lo que Álvaez ha respondido que su fuerza de mujer malagueña le dicta que «antes partía que doblá».

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ha dicho hoy que le consuela recordar «la campaña despiadada» que sufrió Indalecio Prieto por parte de la derecha española y ha garantizado que, aunque ella no tiene su estatura política, sí tiene la fuerza de voluntad y la firmeza de los socialistas. «Antes partía que doblá», ha subrayado con acento malagueño la ministra en un mitin organizado por el PSOE junto al jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente andaluz, Manuel Chaves.

La ministra, diputada por Málaga, ha recordado cómo «la derecha» se reía de Indalecio Prieto -ministro socialista en los años treinta- y cómo, para ridiculizarlo, llamaron «el túnel de la risa» al túnel que une en Madrid las estaciones de Atocha y Chamartín. «Todo lo que hacía se lo criticaba la derecha para echárselo abajo, porque no quería que España prosperar, igual que ahora», ha subrayado.

En este contexto, y tras apuntar que ella no tiene la estatura política de Prieto, ha garantizado que tiene «la fuerza de voluntad, la firmeza de los socialistas y la dignidad de una mujer malagueña, así que ‘antes partía que doblá'». La titular de Fomento ha apostado por «recordar» «con la ‘r’ de Rajoy y de Rato», dos «rácanos, -según sus palabras- y ha señalado que ha sido una ministra con «la memoria suficiente como para traer todo lo que se olvidó el PP».

Según ha explicado, esa memoria es la que le ha sostenido «en los días difíciles, en los días ingratos». «Me sostiene pensar que tengo la oportunidad de compensar a todos aquellos a los que la derecha olvidó, los podemos compensar y lo estamos haciendo, aquí y en toda España», ha recalcado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído