Sirera someterá a votación la dimisión Maleni en el Senado

Sirera someterá a votación la dimisión Maleni en el Senado

(EFE/PD).-Tanta burla y menosprecio no puede salirle gratis al gobierno. Así piensa el presidente del PP catalán, Daniel Sirera, quien ha anunciado que someterá a votación la petición de dimisión de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, en el Senado y ha reclamado al resto de partidos catalanes «coherencia» para que voten lo mismo en la Cámara Alta que en el Parlament de Catalunya.

En rueda de prensa, Sirera ha informado de que en su condición de senador en representación del Parlament presentará una interpelación en el Senado sobre el caos ferroviario de Catalunya y en la moción subsiguiente pedirá la dimisión de Álvarez.

El líder del PPC ha avanzado que recabará el apoyo del resto de partidos en la Cámara Alta para sacar adelante la petición de dimisión de la ministra de Fomento.

Asimismo, Sirera ha criticado el «menosprecio y burla» del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a la petición del Parlament del pasado viernes de que dimita la ministra de Fomento.

«No es de recibo que Zapatero haya organizado un mitin de apoyo de Álvarez dos días después de que el Parlament pida la dimisión de la ministra», ha remarcado el líder de los populares catalanes, que ha añadido que los catalanes no merecen un presidente que defiende a su ministra en vez de resolver los problemas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído