Zaplana: «Esta legislatura es la que más muertes por violencia de género ha tenido»

(Agencias / PD).- El portavoz del PP, Eduardo Zaplana, ha atacado hoy al Gobierno recordando que será «el que más muertes tendrá que lamentar por violencia de género estando al frente de la responsabilidad». Zaplana citó la cifra de 260 víctimas mortales por violencia de género en lo que va de legislatura, «26 más que en toda la legislatura anterior» con el PP al mando.

«Es el Gobierno que más muertes tendrá que lamentar de violencia de género. El que más muertes tendrá que lamentar estando al frente de la responsabilidad. Ya son 70, dos más que el año anterior. Y en toda la legislatura la tragedia ha acompañado a 260 mujeres, víctimas de violencia de género, 26 más que en toda la legislatura anterior». Con estas palabras, Eduardo Zaplana ha querido atacar al Gobierno ahora que hay una especial sensibilidad con este asunto.

Antes, se acordó que en el Congreso de los Diputados se guardará a partir de ahora un minuto de silencio cada vez que en España muera una mujer a causa de la violencia de género.

Zaplana explicó que esta iniciativa persigue que los malos tratos «no sea un debate que nos acompañe cíclicamente sino que esté presente permanentemente y sepamos la tragedia que eso supone y no hagamos, como el PSOE, apología de la lucha de género cuando llegan las campañas electorales para olvidar el resto de la legislatura».

Además, el dirigente popular criticó que, desde el Gobierno, la vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega, sostenga que la cifra de víctimas está «a la baja» y que Caldera diga que «España no está entre los países donde más se practica la violencia de género».

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído