Rajoy: «Zapatero pretende recuperar a Bono porque se siente débil»

Rajoy: "Zapatero pretende recuperar a Bono porque se siente débil"

(Agencias/PD).-El presidente del PP, Mariano Rajoy, afirmó que José Luis Rodríguez Zapatero, en su día, «echó» a José Bono y ahora «parece que pretende recuperarlo porque se siente débil y en dificultades».

Durante una visita a Ourense, Rajoy se refirió a la candidatura del ex ministro José Bono para las próximas elecciones por Toledo y también al debate de la reprobación de la titular de Fomento, Magdalena Álvarez. «Estamos ante dos culebrones», dijo el dirigente ‘popular’, que reprochó al Gobierno que sólo se ocupe de «sus líos» con ambos dirigentes y no de la subida del IPC.

De Bono dijo que «primero se le echó y ahora se le quiere recuperar» para «sustituir» al actual presidente del Congreso de los Diputados, Manuel Marín, quien anunció su intención de retirarse de la política, pero concluyó: «esto no va a ocurrir porque va a gobernar el PP».

Los portavoces de CiU, PNV, ERC, IU-ICV y Eusko Alkartasuna recalcaron al PSOE que la Presidencia del Congreso en la próxima legislatura, para la que Zapatero piensa promover a Bono, no depende sólo del Grupo Socialista, sino que ha de ser votada por el conjunto de los grupos parlamentarios.

Por su parte, el presidente del Congreso, Manuel Marín, se mostró satisfecho con la decisión del ex ministro de Defensa de volver a la política, pero declinó hacer comentarios sobre la posibilidad de que vaya a ser su sucesor. «Yo ya no soy de este mundo», comentó a los periodistas.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído