Astarloa: «Basta ya de entregar jirones de España para salvar a Maleni»

(EFE / PD).- El secretario ejecutivo de Libertades Públicas, Seguridad y Justicia del PP, Ignacio Astarloa, ha dicho hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que «basta ya de entregar jirones de España, del modelo constitucional español», para continuar en el poder.

Astarloa ha participado hoy en Logroño en una mesa de trabajo sobre seguridad ciudadana, organizada por el PP riojano y tras la que, en una rueda informativa, se ha referido al programa electoral popular en esta materia para las elecciones generales próximas.

El dirigente del PP ha proclamado también un «basta ya de entregar jirones de España» para evitar, por ejemplo, la reprobación en el Parlamento de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, para lo que Rodríguez Zapatero ha aceptado «hacer graves cesiones a los nacionalistas».

La no reprobación a esta «pésima» ministra, ha dicho, «nos ha costado que se acepte la puesta en marcha de la Policía autonómica en Galicia y que el PSE acepte la eventual creación de un banco público vasco».

Ha aludido a que la actual legislatura ha sido un «puro disparate» y se termina de la «peor» manera posible, con «un presidente del Gobierno que, para llegar al final, está aceptando, hasta el máximo, el mercadeo al que se ha sometido durante toda la legislatura en relación con sus socios nacionalistas».

Astarloa cree que las próximas elecciones generales serán de «un encrucijada histórica, en las que no se sustancia sólo quién va a ser el presidente del Gobierno, sino también cuál será el rumbo histórico para el futuro de España y de los españoles».

Se contrastarán, ha puntualizado, dos modelos de España: el de Rodríguez Zapatero, basado en la discusión sobre el ser de España, la negociación con los terroristas y el rescate, «en mala hora», de la memoria histórica; y el del ‘popular’ Mariano Rayoy, basado en la España de la vuelta al consenso constitucional y que quiere mirar al futuro y «no enfangarse» en los problemas del pasado.

El Gobierno de Rodríguez Zapatero, ha dicho, está «acomplejado» en la aplicación de las leyes y en la modificación de la normativa legal ante la aparición de nuevos tipos delictivos.

Ante el «gran fracaso» del Gobierno socialista en seguridad ciudadana, el PP, según Astarloa, ofrece más agentes de la Policía y de la Guardia Civil, implicar a las Policías Locales en tareas de seguridad, con un régimen jurídico y con los medios necesarios, aumentar el número de juicios rápidos penales y modificar el Código Penal para que no haya espacios de impunidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído