Moratinos explicará «a vuela pluma» su política a los ciudadanos a través de un blog

Juan Cruz Osta(PD).- «Esta Libreta de Notas que modestamente iré escribiendo a vuela pluma, en el escaso tiempo entre trayecto y trayecto de mi actividad diplomática, es un compromiso con los ciudadanos españoles a los que represento«. Miguel Ángel Moratinos se cibermoderniza. El ministro se ha abierto un blog y ahí irá escribiendo sus inquietudes. Los ciudadanos, «sus sugerencias y sus críticas».

Miguel Ángel Moratinos explica por qué le ha dado por tener un blog.

«El motivo que me lleva a escribir este blog es aprovechar las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías de la comunicación y la información para mantener una relación mas estrecha con los ciudadanos. Internet es hoy como una enorme Biblioteca de Alejandría, donde se puede entrar libremente y con un solo clic tener acceso a un conocimiento amplio e instantáneo».

«Hoy más que nunca somos ciudadanos de la aldea global, expresión afortunada que denota hasta que punto estamos interconectados e interrelacionados, pese a las grandes desigualdades que subyacen. Cualquier acontecimiento en el último rincón del planeta, del que tenemos noticia de modo inmediato, nos puede afectar. Pero esta red de redes de comunicaciones e información universales no debe ser un fin en si mismo. Poco conseguirá si no da paso a la globalización y estrechamiento de las relaciones humanas entre los distintos pueblos y países, que nos permita conocernos y comprendernos mejor para tratar de solucionar juntos los grandes retos del futuro».

Según Moratinos, es un intento de hacer más cercano a los ciudadanos su labor, para lo cual considera que «el blog es la manera más ágil«.

Moratinos no es el primer ministro en tener un sitio web personal. Sigue los pasos del ya ex ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, que fue el primer ministro español en publicar un blog. No obstante, sí es el único miembro del actual Gobierno de Zapatero en diponer de uno. También José Blanco, Secretario de Organización del PSOE, tiene uno propio que no tiene desperdicio.

Política Exterior española contada en primera persona al alcance de un clic. ¿Chaves y Venezuela? ¡Clic!

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído