Rajoy asistirá a la concentración unitaria contra ETA en Madrid, a la que no irá ZP

(Agencias / PD).- El líder del PP, Mariano Rajoy, acudirá esta martes a la concentración convocada en la madrileña Puerta de Alcalá en repulsa por el sanguinario atentado de la banda terrorista ETA en Capbreton. Este anuncio se produce después de que el Gobierno haya dado carpetazo al acto de repulsa al no acudir ni Rodríguez Zapatero ni la plana mayor de su Ejecutivo.

La dirección popular ha esperado hasta la misma mañana del martes para desvelar su decisión de que Rajoy estará presente en esta convocatoria, a la que no acudirán la Asociación de Víctimas del Terrorismo y el Foro Ermua. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tampoco asistirá.

Entre los dirigentes del PP que estarán presentes en la concentración se encuentra también el portavoz del grupo popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, y es previsible igualmente que acuda el secretario general del partido, Ángel Acebes.

Esta concentración contará con la asistencia de todas las formaciones políticas con representación parlamentaria (PSOE, PP, CiU, ERC, PNV, IU-ICV, BNG, CC, CHA, EA, Na-Bai y Nueva Canarias), las patronales CEOE y CEPYME y los sindicatos CC.OO., UGT y USO.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído