Quince detenidos en Madrid por violencia callejera en Guipúzcoa

(PD / EFE).- La Policía ha detenido esta mañana en las inmediaciones de la Audiencia Nacional a quince jóvenes buscados por su presunta relación con un grupo dedicado a la violencia callejera en Guipúzcoa que iban a entregarse en el Juzgado de Fernando Grande-Marlaska.

Así lo han informado fuentes jurídicas, que han señalado que, a pesar de que el abogado de los jóvenes, Íñigo Iruin, trató de pactar ayer la entrega con el magistrado, éste le advirtió de que mantendría en vigor las órdenes de busca y captura.

Esta mañana, cuando esperaban en una cafetería cercana a la sede del tribunal, han sido detenidos y trasladados a dependencias policiales. Las fuentes consultadas han informado de que Grande-Marlaska les tomará declaración previsiblemente mañana.

Este juez dirigió a principios del pasado mes de noviembre dos operaciones contra la violencia callejera en Guipúzcoa que, según informó entonces el Ministerio del Interior, permitieron desarticular la estructura de la organización radical abertzale SEGI en San Sebastián.

En la primera de las operaciones se detuvo a siete personas, cinco de las cuales ingresaron en prisión por orden del juez, que dejó en libertad a los otros dos y a los cuatro arrestados en la segunda operación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído