Zapatero se borra de la primera línea de la manifestación

Zapatero se borra de la primera línea de la manifestación

(Periodista Digital).-Ni el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ni ningún miembro del Ejecutivo estarán hoy en la concentración convocada por todos los partidos políticos en Madrid bajo el lema «Por la libertad, para la derrota de ETA», para condenar el último atentado terrorista. Encogido, el presidente prefiere difuminarse en la bruma que el mismo alimentó con sus errores y ambigüedades en política antiterrorista durante los últimos tres años.

Por su parte, el PP pregunta en un argumentario cuántas víctimas se necesitan para que Zapatero rectifique y vuelva al pacto antiterrorista. En este clima, el Rey consideró anoche preciso «redoblar nuestros esfuerzos para acabar con el terrorismo» desde «la necesaria unidad de los demócratas, la eficaz acción de la justicia y la abnegada labor de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado».

Pero si a esfuerzos se refiere, Zapatero y su gobierno no parecen muy encaminados a realizarlos. La formación de la izquierda abertzale ANV no ha condenado el último atentado perpetrado este sábado por ETA contra dos guardias civiles. Así todo, el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, ha cuestionado que se pueda impedir estar en las próximas elecciones generales a un «partido legal» como ANV.

Con la pesada hipoteca de tres años de concesiones, la algarada está al caer, como lo puede atestiguar Pedro Zerolo, que ayer le llovió de todo. Su aparición oportunista en Cibeles enervó los ánimos de los que SIEMPRE estuvieron allí para repudiar a ETA.

Cabe recordar, como hace ABC, que es esta legislatura no se ha aprobado una sola reforma legislativa que mejore la lucha contra ETA.

«Al contrario, se han menoscabado la Ley de Partidos, el Ministerio Fiscal y la acción judicial. Igualmente se han pactado los asuntos de Estado con partidos que serían marginados en cualquier democracia europea. Se ha confundido a la sociedad sobre la inmoralidad intrínseca de los proetarras, difundiendo mensajes inverosímiles sobre su disposición a la paz. Y así es como, triste paradoja, a los etarras asesinos de Raúl Centeno les espera la cadena perpetua en Francia, mientras en España se sumió a la sociedad en la amarga arbitrariedad de la excarcelación de De Juan Chaos».

La concentración tendrá lugar a partir de las siete de la tarde en la Puerta de Alcalá de Madrid. Blanco destacó que la ausencia de Zapatero no es «un hecho nuevo», sino «una respuesta idéntica a la que se dio en otras ocasiones». Confirmó que será él quien encabece la delegación del PSOE. Blanco realizó un llamamiento a la ciudadanía para que secunde la concentración de Madrid porque es «la máxima expresión de unidad política y social frente al terrorismo desde hace años».

Blanco puede aguantar eso y mucho más. Se mueve en la crispación como pez en el agua y cualquier insulto será facturado luego a los «exaltados» del PP. Mientras Zapatero se arruga y escurre el bulto «ante el chisporroteo de la ira que él mismo ha alimentado» como le recuerda hoy Ignacio Camacho. Escribe que «lo verdaderamente fortuito es el encuentro de un político tan pequeño con una responsabilidad tan grande». Pues eso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído