Jordi Pujol afirma que no tiene respeto ni por Rajoy ni por Zapatero

(PD/EFE).- El ex presidente de la Generalitat de Cataluña Jordi Pujol ha asegurado que no siente respeto por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ni por el líder del PP, Mariano Rajoy, porque tanto el PSOE como el principal partido de la oposición usan a Cataluña «como una piedra» para atacar al adversario en la pugna política.

Pujol ha declarado a TV3 que tanto el PP como el PSOE están «entregados a un espectáculo impresentable y radicalmente incívico y parecen como los niños pequeños que se peleaban y cogían piedras de un torrente y se las tiraban». A su juicio, ambos partidos «han decidido que una de estas piedras que va bien para hacer daño es Cataluña», por lo que ha concluido: «No siento respeto por esta gente».

Preguntado por si no respetaba ni al líder del PSOE ni al del PP, ha espetado: «No. ¿Por qué he de respetar a gente que actúa de esta manera respecto a Cataluña, que nos utiliza en sus luchas incívicas?».

En concreto, Pujol ha reprochado a Zapatero que haya «practicado el engaño de manera muy sistemática». «No sé si engaña o tiene una gran frivolidad o tiene todos los defectos a la vez», mientras que ha criticado al PP por «lanzar una campaña de hostilidad y odio contra Cataluña».

Aznar también le engañó

A la pregunta de si el ex presidente del Gobierno José María Aznar también le engañó, ha contestado: «Seguramente sí, y quizá yo también le engañé», aunque ha subrayado que CiU «consiguió cosas con Aznar».

En este sentido, ha remarcado que «el momento de más inversión en Cataluña por parte de la administración central ha sido con el PP, por el PP o porque nosotros pudimos presionar sobre el PP, y además lo pudimos hacer en el momento de economía ascendente».

«Todas las grandes obras que se están haciendo actualmente en Cataluña se iniciaron en la época del PP», ha añadido el ex presidente, quien acudió el pasado sábado a la manifestación en Barcelona que reclamaba «el derecho a decidir» de Cataluña en la gestión de la infraestructuras.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído