CiU da un susto a Solbes con el veto de los Presupuestos en el Senado

(Agencias / PD).- El pleno del Senado ha aprobado hoy el veto parcial de Convergencia i Unió a la sección 27 del Ministerio de Vivienda de los Presupuestos Generales del Estado de 2008, por lo que las cuentas vuelven al Congreso sin que la Cámara Alta haya podido introducir cambios al proyecto de ley.

El Congreso podrá levantar ese veto a los Presupuestos, pero en ningún caso introducir enmiendas nuevas. Por lo tanto, no se moverá ni un euro en unas cuentas en las que, precisamente CiU, ha denunciado que faltan 1.500 millones para cumplir con los compromisos del Estatuto.

El veto de CiU ha salido adelante con los votos de este partido junto con los del PP, Coalición Canaria y cuatro senadores de Esquerra Republicana de Catalunya.

El proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2008 volverá ahora al Congreso, cuyo pleno necesita la mayoría absoluta para tumbar el veto aprobado hoy y que se puedan aprobar definitivamente las cuentas.

La consecuencias de este veto son que se impide negociar sobre las más de 4.000 enmiendas que se habían presentado en dichos Presupuestos y entierra las esperanzas de los grupos parlamentarios de mover algún euro para pequeños proyectos. El negociador socialista de los Presupuestos, el senador Segundo Bru, ha denunciado que CiU veta los presupuestos más generosos con Cataluña de más de 4.000 millones de euros en inversiones en cumplimiento con el Estatuto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído