El arzobispo de Granada, multado con 3.750 euros por coacciones e injurias a un cura

(EFE / PD).- El arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, ha sido condenado por el Juzgado de lo Penal 5 de Granada al pago de una multa de 3.750 euros por un delito de coacciones y una falta de injurias contra un sacerdote que lo denunció.

Según ha informado el letrado de la acusación, el delito de coacciones se refiere a la intimidación que ejerció contra el sacerdote Javier Martínez Medina, para que paralizara la publicación de un libro sobre la Catedral de Granada.

Por este delito el titular del Juzgado de lo Penal 5 de Granada, Miguel Ángel Torres -instructor del ‘caso Malaya’-, condena al arzobispo al pago de una multa de 10 euros durante 12 meses, mientras que por la falta de injurias le impone una multa de 10 euros durante 15 días.

En el juicio, el arzobispo defendió su libertad de actuación como responsable de la Diócesis y afirmó que se siente «víctima de un acoso mediático». En la misma sesión, el juez Torres tuvo que llamar la atención dos veces al prelado y le pidió que no fuera «tan brusco» en sus respuestas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído