Zapatero reta a Rajoy a un cara a cara electoral en la televisión

(PD).- El presidente Zapatero retó esta lunes al líder del PP, Mariano Rajoy, a un debate cara a cara en televisión durante la próxima campaña electoral para los comicios generales de marzo de 2008.

Zapatero ha lanzado esta oferta en el transcurso de un mitin en Cádiz, en el que ha presentado al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, como cabeza de lista del PSOE por esta provincia para las próximas elecciones.

Ante unos 1.200 militantes y simpatizantes reunidos en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la capital gaditana, el también secretario general de los socialistas ha certificado la idoneidad y la capacidad de Rubalcaba para encabezar esta candidatura y no escatimó elogios para su ministro del Interior. «Entre los mejores de los mejores está Alfredo Pérez Rubalcaba», ha proclamado el jefe del Ejecutivo, para quien el binomio Cádiz-Rubalcaba es «ameno y positivo».

«Espero que se atreva»

Metido ya de pleno en la precampaña, ha deseado que en los próximos cuatros años exista una oposición que «arrime el hombro alguna» vez para sacar adelante los intereses del país y que «no siempre esté perjudcando la acción del Gobierno».

A renglón seguido, ha lanzado un desafío al presidente del PP: «Hace cuatro años Rajoy no se atrevió a hacer un debate conmigo. Espero que esta vez sí se atreva».

Y ha avisado a los asistentes de que a él le gustaría también ver un debate entre Pérez Rubalcaba y el secretario general del PP, Angel Acebes; la «magnífica» vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega, con Eduardo Zaplana, o el ministro de Economía, Pedro Solbes, con Miguel Arias Cañete.

Porque el hecho de que el PP mantenga el mismo equipo cone el que perdió las elecciones será, en opinión de Zapatero, una de las razones por las que no vuelvan a ganar en el 2008. «No han escuchado a los ciudadanos en su pronunciamiento electoral (…) ni han tomado nota. Son tenaces en no escuchar a los ciudadanos cuando hablan en las urnas», lo que supone ignorar que los electores son quienes «tienen la primera y la última palabra en democracia», ha apostillado.

Después de criticar al principal partido de la oposición, sostuvo que los socialistas han tenido mucha «paciencia» por todos los insultos y descalificaciones que han recibido estos años. «Os puedo asegurar que mi paciencia y mi talante han sido infinitos», evidenció entre las risas de los asistentes.

El jefe del Ejecutivo se ha mostrado confiado en que los ciudadanos apuesten de nuevo por él «al frente de la nave de la nación» una persona que «respete, tolere y escuche», y «no alguien que insulte, descalifique e insulte». Si gana las elecciones, Zapatero ha prometido una España «próspera», «decente» y «honesta», un país que cuando crea riqueza pone el énfasis en el bienestar de la mayoría. «Éste es el partido de la gente que no tiene de todo y que trabaja para la gente que no tiene de todo», hizo notar Zapatero, antes de recalcar también que el PSOE «no impone ninguna moral», sino que defiende la libertad y la dignidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído