El Rey almuerza con super-Sarko para hablar de la lucha contra ETA

(EFE / PD).- El Rey y el presidente de la República francesa, Nicolás Sarkozy, se reunirán este miércoles en París en un almuerzo de trabajo en el que se abordarán cuestiones bilaterales y presumiblemente y muy especialmente la colaboración en la lucha contra ETA.

El encuentro, que se celebrará a las 13,15 horas en el Palacio del Elíseo y al que asistirá el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, es la respuesta a la invitación de Don Juan Carlos al mandatario del país vecino, que estuvo en la Zarzuela el pasado 31 de mayo, donde repasaron asuntos de interés bilateral e internacional como el futuro tratado de la UE.

Según informaron a EFE fuentes de la Casa del Rey, el encuentro de hoy en París estaba preparado desde hace días y no responde a los últimos acontecimientos, como el atentado en Capbreton (Francia) en el que fueron asesinados dos guardias civiles o las últimas detenciones de miembros de la banda terrorista.

Un portavoz de Exteriores ha indicado que no existe una agenda como tal para tratar en esa reunión, que la conversación entre el Rey y Sarkozy «está abierta», pero que sin duda Don Juan Carlos agradecerá el papel que está desarrollando Francia para combatir a la banda terrorista, que se inscribe en las «excelentes» relaciones entre los dos países.

Otra de la cuestiones de la que previsiblemente se hablará durante el almuerzo es de la próxima Cumbre Hispano Francesa, que está prevista para el 10 de enero en París, y a la que irá el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, acompañado de varios miembros de su Gabinete.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído