Sarkozy subraya al Rey su compromiso para luchar contra ETA

(Agencias / PD).- El Rey Don Juan Carlos ha agradecido a Francia su colaboración en la lucha contra el terrorismo ante el presidente Nicolas Sarkozy, quien a su vez ha subrayado el compromiso permanente de ayuda a España en esa materia, según han informado fuentes oficiales.

Tras celebrar un almuerzo de trabajo en París, Don Juan Carlos y Sarkozy han repasado también otros asuntos de interés internacional, como la situación en el Magreb y en los territorios palestinos.

La reunión se ha producido cuatro días después de que Sarkozy, acordara en Lisboa con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la creación de un equipo conjunto permanente entre las policías de ambos países para la lucha contra ETA.

Esta visita es la respuesta a la invitación de Don Juan Carlos al mandatario del país vecino, que estuvo en la Zarzuela el pasado 31 de mayo, donde repasaron asuntos de interés bilateral e internacional como el futuro tratado de la UE. Pese a estar prevista tiempo atrás, la presencia de Don Juan Carlos ha cobrado una significación especial tras el atentado mortal contra dos guardias civiles en el sur de Francia y la posterior detención de dos etarras presuntamente implicados en el crimen.

En este contexto, el Rey ha agradecido la ayuda francesa, con la particularidad de que en el encuentro estaba también la ministra francesa del Interior, Michèle Alliot-Marie. Según las fuentes oficiales españolas, Sarkozy ha dejado claro que está decidido a continuar con la cooperación en materia antiterorista.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído