El segundo de Aguirre a Gallardón: «Ser alcalde y diputado es incompatible»

(PD).- Ignacio González, segundo del frente de Esperanza Aguirre en el PP, coge este lunes su fusil y dispara contra Gallardón: «Ser alcalde y diputado es incompatible con los estatutos del partido«. Es decir, que vaya pensando Gallardón en que no acompañará a Mariano Rajoy en su camino a la Moncloa.

Es el alter ego de Esperanza Aguirre, y tiene una influencia cada día más relevante en el Partido Popular. En una entrevista concedida a El Mundo, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid no se muerde precisamente la lengua.

Listas por Madrid:

«A Esperanza Aguirre no se le puede incluir porque la propia ley electoral la hace incompatible. En otros casos habrá personas que no puedan ir porque sea incompatible por los propios estatutos del partido, y otras que se queden fuera en aplicación de la ley de igualdad».

«El artículo 7 de los estatutos dice que es incompatible ser diputado y ser alcalde».

«Alberto lo que ha dicho es que quiere ayudar a Mariano Rajoy a ganar las elecciones, como queremos todos los militantes del PP».

Sobre Gallardón:

«A mí me parece muy legítimo que quien está en política tenga las máximas aspiraciones, y si quiere llegar a ser presidente del gobierno lo diga. Lo importante no es decirlo, sino lo que uno está dispuesto a hacer y en qué momento para llegar a esa situación. Hoy por hoy lo que toca es que Mariano Rajoy sea presidente del Gobierno».

¿»La jefa» a La Moncloa?:

«Creo que en principio puede llegar [a presidente del Gobierno] todo aquel que esté en el mundo de la política y tenga las capacidades para ello. Desde ese punto de vista, claro que podría. Otra cosa es que quiera o que se den las circunstancias para que eso sea así. Yo personalmente creo que en estos momentos no».

Sobre las diferencias en el PP:

«El PP solo tiene un alma. La que deciden sus militantes. El que tiene 27 almas es Zapatero, y lo que tienen que explicar dentro del PSOE, los que se llaman españolistas como el señor Bono, es por qué a la hora de la verdad votan barbaridades como las que ponen en cuestión la integridad del Estado».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído