La Justicia reitera que el en Ayuntamiento de Bilbao tiene que poner la bandera de España

(PD).- La bandera tiene que ondear a diario. Lo reitera la justicia. En este caso, es el alcalde de Bilbao el que debe poner en un lugar «preferente» de la balconada del Ayuntamiento. Lo dice el Tribunal Superior de Justicia de Bilbao, en una sentencia contra la que no cabe recurso alguno. ¿Hará el mismo caso que a la sentencia del Supremo?

La guerra de banderas parece que fue zanjada por la Sentencia del Tribunal Supremo. Por si cabía alguna duda, el TSJPV reitera: la bandera española y la ikurriña deben estar presentes en la fachada de su Ayuntamiento de forma permanente porque así lo dice la ley.

La sentencia del Alto Tribunal Vasco, a la que ha tenido acceso El Mundo, rechaza un recurso de apelación interpuesto por el Ayuntamiento de Bilbao contra un pronunciamiento -emitido también por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJPV- de abril de 2005 que ya le obligaba a izar la enseña rojigualda.

El TSJPV estimó entonces la denuncia presentada por la Abogacía del Estado contra el Ayuntamiento de Bilbao, después de no haber recibido respuesta por parte de éste a un requerimiento formal previo para que cumpliera con lo establecido en la Ley de Banderas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído