ZP se gasta 145.000 € en un informe para saber cómo ahorrar agua en Moncloa

(PD).- ZP se ha puesto codo con codo con Al Gore. Lo más importante en este momento es combatir el cambio climático, cueste lo que cueste. Por eso, Zapatero ha pagado la desorbitada cifra de 145.000 euros por un estudio sobre cómo ahorrar agua en Moncloa. Antojos y caprichos de un presidente que maneja la cartera pública con desdén al contribuyente.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha empeñado en que la Moncloa sea la primera residencia en España que dé ejemplo en la lucha contra el cambio climático.

Por este motivo, la Dirección General del Agua, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, ha encargado un estudio para conocer cómo ahorrar agua por un montante desorbitado de 145.431, según ha informado El Mundo.

La adjudicación de este proyecto ya se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado y ha ido a parar a la empresa Wasser.

El cometido de esta empresa, como se recoge en el anuncio del BOE, es de índole asistencial y pasa por buscar las mejores fórmulas para optimizar el consumo de agua en el complejo residencial, pero, en ningún momento, se refiere a la ejecución de obras o de arreglos.

Este estudio se debe enmarcar en el propósito de Zapatero de afrontar el cambio climático desde la Moncloa, algo que ya anunció hace un mes cuando inauguró en la Moncloa unos paneles solares que abastecerán a las instalaciones del Palacio de energía eléctrica.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído