Fallece por una neumonía el político gallego José Cuíña

(Agencias / PD).- El diputado del PP de Galicia José Cuíña Crespo (Lalín, 1950) ha fallecido hoy a los 57 años en el Hospital Clínico de Santiago de Compostela, donde llevaba dos semanas ingresado a causa de una neumonía. Según han informado fuentes hospitalarias, el ex consejero padecía además una infección en la sangre, enfermedad que se ha agravado debido a la bajada de las defensas como consecuencia de la infección respiratoria.

Cuiña desempeñó un importante papel político durante los 13 primeros años del Gobierno de Manuel Fraga y fue considerado su delfín político hasta que fue destituido en enero de 2003 como consejero de Política Territorial tras confirmarse que empresas de su familia vendieron material para limpiar las costas afectadas por la marea negra del Prestige.

Uno de los máximos exponentes del conocido como sector de la boina del PP gallego, Cuiña era natural de Lalín, ciudad de la que fue alcalde durante 11 años, desde 1979. En 1989 fue elegido diputado en el Parlamento gallego y un año después fue nombrado secretario general del PPdeG, cargo que ostentó durante diez años.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído