Llamazares: «Cría obispos y te sacarán los ojos»

(EFE / PD).- El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, considera «preocupante» que «a lo largo de cuatro años el Gobierno no haya puesto a la Iglesia en el lugar que le corresponde en una sociedad democrática». «Cría obispos, y te sacarán los ojos», ha recordado irónicamente al PSOE el candidato de la federación a la Presidencia del Gobierno.

A juicio del líder de IU, el Ejecutivo «tiene que rectificar su política» en materia religiosa a favor de un «Estado aconfesional», por lo que debe «reconsiderar», a su juicio, los acuerdos con la Santa Sede y «modificar la situación de privilegios» en materia de financiación y educación.

Llamazares también ha vuelto a criticar las declaraciones del arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, durante la concentración del pasado 30 de diciembre para apoyar a la familia cristiana.

Críticas a Rouco

Ha rechazado otra vez, «porque no se corresponden con la realidad de nuestro país», las palabras de Rouco, quien lamentó que el ordenamiento jurídico esté dando marcha atrás respecto a lo que la Declaración de los Derechos Humanos «reconocía y establecía: la familia es el núcleo natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a ser protegida por la sociedad y el Estado».

Para el dirigente de IU, la jerarquía eclesiástica «no reconoce la ética y la moral que en nuestro país se desarrollan a través de las leyes».

Llamazares ha opinado que es «un hecho grave que la jerarquía eclesiástica no crea en el pluralismo moral» y que esté más cerca del «nacionalcatolicismo y del autoritarismo que del pluralismo moral y de la democracia».

Actitud de privilegio

Según el líder de la federación, la cuestión fundamental es conocer si en la próxima legislatura los socialistas apostarán por un «país verdaderamente aconfesional con valores laicos y sin privilegios para ninguna confesión».

Al líder de IU le sorprende el «escándalo del PSOE y del Gobierno», ya que, según Llamazares, la «actitud de privilegio» del Ejecutivo ha enardecido a la jerarquía eclesiástica «más ultramontana de este país».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído