El PSOE y el PP están empatados a dos meses de las elecciones

(PD).- PP y PSOE están empatados. A dos meses de las elecciones, los dos grandes partidos están a espensas de algún acontecimiento de última hora que pueda dar un vuelco al ajustado resultado. Zapatero, pese a los regalos elecctorales de última hora, no ha conseguido despagarse de los talones a Rajoy durante toda la legislatura. La pugna va a ser descarnada. Son dos meses cruciales para ambos candidatos.

Los dos grandes partidos mantienen una expectativa de voto similares. Según un sondeo realizado por Sigma Dos para El Mundo, en virtud a las 10.400 encuestas realizadas entre el 14 y el 26 de diciembre, el Partido Socialista obtendría el 41,9% de los votos frente al 39,4% que optarían por el Partido Popular. Parecidos resultados publica La Vanguardia.

Aunque el sondeo del diario de Pedrojota refleja una ventaja del PSOE sobre el PP de 2,5 puntos, la diferencia en escaños sería mínima. Los socialistas conseguirían entre 153 y 164 diputados, mientras que para los populares se situaría entre los 151 y los 162.

A la vista de las declaraciones, en el Génova 13 manejan encuestas con datos parecidos. Fue el propio Mariano Rajoy el que dijo que gobernaría sólo en el caso de que consiguiera más escaños. El Partido Socialista se le echó encima replicándole que por qué no decía vatos, en lugar de escaños.

Unos resultados apretadísimos, que retrotraen a las circunstacias que ya se vivieron en 1993.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído