Rosa Díez: «Ya era hora de que la Casa Real se enterara de que la revisión de ZP les afecta a ellos»

Juan Cruz Osta(PD).- Están tratando a la desesperada de dar de comer a sus dos «sensibilidades». Se acercan las elecciones y el PSOE alimenta el discurso más nacionalista y el españolista, a la vez. Pero lo cierto es que ZP tiene las cosas claras: sus socios preferentes son los nacionalistas. Rosa Díez, cabeza de lista de UPD, avisa. Además, la candidata por el nuevo partido se congratula de que la Casa Real se entere, dice, de que esta época revisionista les afecta directamente. Puntos sobre íes.

«Ya era hora de que la Casa Real se enterara de que el cuestionamiento y la revisión del espíritu de la Transición que han hecho Zapatero y el PSOE les afectan también a ellos».

Rosa Díez pecó de no morderse la lengua y lo pagó caro. Los socialistas ya no la querían en su familia a la que fuera cabeza de lista del PSOE para Europa, y le hicieron la vida imposible hasta que tuvo que largarse. Pero lo hizo por la puerta grande, haciendo ruedo y fundando un nuevo partido.

Y, ahora más que nunca, sigue sin moderse la lengua.

«Lo que podemos esperar de los nacionalistas ya está probado: son insaciables. El riesgo no está en ese Ibarretxe que vuelve a afirmar que someterá a referéndum el «derecho a decidir de los vascos» mientras nos conmina a actuar «como si ETA no existiera». Él que puede; porque los centenares de personas que vivimos con escoltas y nuestros escudos, que se juegan la vida para asegurarnos un poco de libertad, no podemos hacer como si ETA no existiera… El peligro no es ese lehendakari indigno; ni el presidente Montilla, que–abducido por el discurso nacionalista– anuncia que en el próximo año 2008 «toca revisar el sistema de financiación». Ni ese partido heredero de CIU, que con el hijo del «honorable» al frente se declara independentista».

Tal y como recuerda Rosa Díez, «el peligro se llama Zapatero».

«Ellos nunca tuvieron límites; nos costó algunas legislaturas comprobarlo. Pero hoy ya lo sabemos. Por eso no debemos esperar nada de ellos; no debemos esperar nada de su sentido de la responsabilidad, de su razón de estado. Para ellos «el pueblo» –o sea, lo que ellos quieran que sea el pueblo– está por encima de los ciudadanos. Por eso digo que el riesgo, el peligro, no viene de los nacionalistas. El peligro se llama Zapatero».

Recuerda en su blog personal la candidata de UPD:

«Porque si de los nacionalistas no podemos esperar nada–demostrado está, sin ellos en los gobiernos hace tiempo que ETA sería cosa del pasado–, a quien sí se le debe exigir y de quien sí cabe esperar sentido de Estado es del Jefe de Gobierno. Pues de éste de hoy no esperen ustedes nada. Mejor dicho: esperen la repetición de lo que ya ha hecho: tirar por la borda el consenso consitucional. Y, además, presumir de ello. Recuerden su último discurso oficial tras la reunión del Consejo de Ministros la pasada semana: «mis socios preferentes serán los nacionalistas». Esto es lo que hay».

Tampoco se corta a la hora de analizar un tema tan delicado como es el de la Corona:

«Quien parece que por fin se ha dado cuenta de que el tema–el cuestionamiento del orden constitucional practicado por el gobierno– también va con él es el Rey . Su visita a los soldados en Afganistán así me lo ha parecido. Ya era hora de que la Casa Real se enterara de que el cuestionamiento y la revisión del espíritu de la Transición que han hecho Zapatero y el PSOE les afectan también a ellos. ¿O creían que la Corona iba a estar al margen?»

Así pues, «que a nadie se le olvide: el riesgo no está en los nacionalistas sino en quien afirma que está dispuesto a seguir entregado a ellos. Se llama José Luís Rodríguez Zapatero. Es el Presidente del Gobierno y el candidato del PSOE. Que nadie se confunda».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído