«Alerta dos» y «máxima tensión» ante posibles atentados de ETA

(Agencias / PD).- El director general de la Policía y de la Guardia Civil avisa. El Gobierno sabe que ETA quiere hacerse notar en la precampaña electoral y lo avisan para no pillarse los dedos. Joan Mesquida ha advertido que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado se encuentran en situación de «máxima tensión».

Tras haber «desbaratado» varios atentados de la banda terrorista ETA, ha dicho Mesquida, España se mantiene en el nivel de alerta número 2 respecto al riesgo de atentados.

Según precisó Mesquida, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad no han reducido en «ningún momento» su vigilancia antiterrorista tras el fin de la tregua el pasado 6 de junio, y tras comprobar que la banda tenía «planificada» la comisión de atentados inmediatamente después, los últimos de ellos atribuidos al Comando Vizcaya.

A este respecto, el director general de la Policía y la Guardia Civil aclaró que los cuerpos que dirige «siguen colaborando» con la policía gala para la detención del tercer miembro del comando que asesinó a los guardias civiles Raúl Centeno y Fernando Trapero –este último fallecido en el hospital días después– el pasado mes de diciembre en la localidad de Capbretón.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído