Los españoles prefieren a Rajoy para gestionar la crisis económica

(PD).- Tras conocerse los malos datos macroeconómicos, y después de saber que los españoles cada vez tienen menos confianza en la salud de la economía española, Zapatero ya no tiene su baza. De hecho, la mayoría de ciudadanos se decantan a favor de Rajoy frente al presidente socialista para gestionar la crisis que se avecina.

Según se desprende de la tercera parte de la encuesta de Sigma Dos para el diario El Mundo, el 40,1% de los españoles prefieren al líder del PP frente al 39,7% que se decantan por el jefe del Ejecutivo.

Zapatero pierde frente a Rajoy en dos de las materias que más preocupan a los ciudadanos, ya que el candidato popular a las generales también supera al presidente del Gobierno en referencia a la política antiterrorista.

De igual manera, este periódico desvela que el 50% de los consultados (más de 10.000 entrevistas) considera que la economía irá peor en 2008 que en 2007 y sólo el 16,5% afirma que mejorará. El 88,8% de los consultados piensan que los precios seguirán disparándose a pesar de las dificultades actuales.

Concretamente, y aunque la ventaja es mínima, el 40,1% de los españoles prefieren al líder del PP como gestor de la crisis económica mientras que el jefe del Ejecutivo se queda con el 39,7%, atizado por los últimos indicadores que ponen de relieve que comenzamos el año con 106.000 parados más y la peor inflación en 12 años.

RAJOY, TAMBIÉN MEJOR PARA LUCHAR CONTRA ETA

Los encuestados también consideran que la política antiterrorista estaría mejor gestionada por Mariano Rajoy antes que por Zapatero. Así lo piensa el 41,2% de los encuestados frente al 39,3% que confía en el presidente del Gobierno.

Frente a la política antiterrorista y la economía, Zapatero sí supera a Rajoy en otros aspectos como las políticas sociales, las infraestructuras o la educación. El jefe del Ejecutivo prevalece sobre Rajoy incluso en política exterior.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído