El PSOE, a por los «becarioZ»

(PD).- Han salido como gato escaldado del canon digital. El voto joven, principal caladero de Partido Socialista, se ha visto mermado tras la aprobación del confiscatorio impuesto y han ideado una nueva propuesta: Zapatero propone crear un Estatuto del Becario.

Dice el PSOE que hoy día se produce un «uso espurio» de la figura del becario en las empresas. Jóvenes muy preparados pasan años en una situación inestable y con ingresos muy reducidos que puede malograr la experiencia que adquieren. A raíz de este argumento, recogido en el borrador del programa electoral para las próximas elecciones generales, los socialistas se proponen crear un Estatuto del Becario en las Empresas, según informa El País.

Según el documento, se trata de fomentar que los becarios sean contratados cuando finalice el periodo de formación.

«Resulta oportuno que las cualificaciones adquiridas a lo largo de su proceso formativo no se malogren por una lenta inserción laboral».

El empleo precario en España es aproximadamente un tercio del total. Sin embargo, en el último año la temporalidad ha descendido del 34,59% al 31,94%, según la última Encuesta de Población Activa.

Hay hay caladero y el PSOE va a por ellos.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído