¿Inaugurará Zapatero el AVE a Barcelona si se termina antes del 9-M?

(PD).- El Gobierno socialista sigue sin poner fecha a la llegada del AVE a Barcelona aunque el presidente Zapatero afirmó este domingo que ésta «cada día que pasa está más cerca», después de recibir datos de los técnicos de Adif.

Zapatero dejó muy claro ante los periodistas que en el caso de que la alta velocidad llegue a la capital catalana antes de las elecciones no lo inaugurará con un acto oficial.

El pasado viernes comenzaron las pruebas con una locomotora que llegó hasta el barrio de Can Tunis, donde acaban las vías construidas hasta ahora.

Si la entrada en funcionamiento se produce después de la disolución de las Cortes el próximo 14 de enero, el servicio se pondrá en marcha sin inauguración oficial y él personalmente no tiene programado ningún acto de este tipo.

A buen ritmo

El presidente del Gobierno reiteró que las obras van «positivamente» pero prefirió no dar ninguna fecha argumentando que esa cuestión corresponde a los técnicos responsables de las obras.

En una conversación informal con los periodistas en el Salón del Trono del Palacio Real, Zapatero respondió al ser preguntado por sus expectativas electorales en Catalunya que tiene «una gran confianza» en la sociedad catalana.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído