Pepiño llama a la tranquilidad y dice que le economía volverá a «niveles razonables» en abril

Juan Cruz Osta (PD).- No hay de qué angustiarse. España crecía mucho y lo que ocurre es que ahora crece un poquito menos por «problemas coyunturales«. A Pepiño le han preparado un texto que cuelga en su blog para tranquilizar a los españoles. Según el dos del PSOE, no hay que preocuparse porque «desde el Gobierno se ha potenciado un modelo de crecimiento basado en la investigación, el desarrollo y el conocimiento y no sólo en el ladrillo«. Es el PP, que es un «agorero«.

Los españoles cada vez llegan peor a final de mes. Los precios suben de una manera desmesurada -además del precio de las hipotecas- y ya no hay manera de apretarse más el cinturón sin explotar. Y hasta Pepiño Blanco se ha dado cuenta de que por ahí les puede salir el tiro el día de las elecciones.

No obstante, y para tranquilidad de todos, es el propio Pepiño en su blog el que explica -en menos de dos tardes- que, tranquilos, que todo va a ir bien.

«En los últimos meses han surgido nubarrones en el entorno económico mundial que están afectando a España, y esto es también incuestionable. No obstante, la política desarrollada por el Gobierno durante la legislatura ha sentado las bases necesarias para que nuestro país afronte la nueva coyuntura económica internacional con confianza. Esto es así, ya no sólo por el saneamiento de las cuentas públicas, sino porque desde el Gobierno se ha potenciado un modelo de crecimiento basado en la investigación, el desarrollo y el conocimiento y no sólo en el ladrillo».

«Los fundamentos de la economía española son sólidos. De hecho, según a OCDE y la Unión Europea, España seguirá siendo el país más dinámico en crecimiento y se espera que su PIB aumente alrededor del 3%. La inflación volverá a niveles razonables a partir de abril y durante la próxima legislatura se crearán dos millones de empleos».

«Hay, además, dos cuestiones importantes. Por un lado, el ahorro del Estado va a ayudar a afrontar mejor posibles periodos de crecimiento más moderado. Por otro, las capas de las población que puedan ser más sensibles a un periodo económico menos favorable se van a ver beneficiadas por las políticas desarrolladas por el Gobierno, que permiten a los jóvenes recibir ayudas para acceder a viviendas en alquiler, crear más puestos de guarderías públicas o el aumento tanto del salario mínimo como de las pensiones, por poner sólo unos ejemplos».

Y acaba dando al Partido Popular:

«Los responsables del PP podrán decir lo que quieran pero, a pesar de las previsiones agoreras de sus portavoces y de su interés por meter el miedo en el cuerpo a todos los ciudadanos, España va a superar con creces los problemas coyunturales de la economía porque durante estos cuatro años se han sentado las bases para que sea así. Cuánto ganaría España si el principal partido de la oposición se dedicara a hacer política y no a lanzar a los cuatro vientos soflamas agoreras que, además de falsas, no sirven más que para insuflar el pesimismo entre todos los ciudadanos. Pero me temo que eso es como pedir peras al olmo».

Lección de Economía, de Pepiño Blanco. Todos tranquilos, pues. Abril está al caer.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído