Bono justifica las «lesiones»: «Si tiene que haber bajas, que no sean nuestras»

(PD/EP).- No le falta razón al ex ministro. Bono, del que no se sabe si sube o baja, ha dejado una frase lapidaria para la historia asegurando que no desea que haya «bajas» pero, «si tiene que haberlas, mejor que no sean de los nuestros».

Le han tocado la fibra sensible. Sólo así se explica que un político como Bono -contumaz a ratos, servil casi siempre- zanje con tanta claridad un asunto tan escabroso.

Bono, que no necesita de la diplomacia de Rubalcaba, ha justificado las lesiones de los etarras detenidos en Mondragón ya que, metidos en faena, mejor que no caigan los miembros de Seguridad del Estado.

Si yo tuviese que dirigir un consejo a los guardias civiles les diría que no haya bajas, pero que si tiene que haberlas que no sean nuestras.

El también ex presidente de Castilla-La Mancha hizo un llamamiento a todos los españoles para que «se pongan de parte de quien tienen que ponerse» al tiempo que subrayó que «los ciudadanos y los asesinos», tienen derechos pero los miembros de la Guardia Civil «también los tienen».

Pediría a todos los españoles que se imaginen que son padres de ese guardia civil o de esa guardia civil que tienen que detener a dos canallas, a dos asesinos, que lleva cada uno de ellos una pistola en el bolsillo, que lo piensen y que se pongan de parte de quien tienen que ponerse.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído